ESMAR

 

 ESCUELA DE SUPERVIVENCIA EN EL MAR 

Capacitamos y entrenamos a profesionales del aire: personal de pilotos y tripulantes aéreos de las fuerzas de aviación militar policial y de las compañías aerocomerciales en las técnicas de supervivencia en el mar, elevando las posibilidades de supervivir.

Al termino de cada curso, el participante está en condiciones de: luchar  contra la intemperie, luchar contra la asfixia en casos de ahogamiento, como proceder si no posee una embarcación salvavidas, como exponerse a los elementos del sol y del mar, como proceder si tiene una embarcación salvavidas, como conseguir agua bebible del mar, como adquirir alimento del mar y estar en condiciones de  poder navegar sin instrucciones.

Para tal efecto contamos con una plana docente de la mejor calidad y con la infraestructura requerida para su estadía, su alimentación, atención médica y la instrucción propiamente dicha en aulas, piscina y mar.

  APRENDA A SUPERVIVIR LUEGO DE UNA EMERGENCIA

Para cualquier profesional del aire, se le hace imprescindible tener cierto conocimiento de las técnicas de supervivencia, pues condiciones climatológicas adversas pueden ponerse en su contra, en estos momentos extremos, saber reaccionar a tiempo  le puede salvar la vida.

Quizá nunca le ocurra, pero si le llega a pasar, mas vale estar preparado; estamos refiriéndonos a un amerizaje forzoso, una situación de alto riesgo, al que llega una aeronave cuando ha perdido su absoluto control y sufre un penoso accidente.

Producida la caída del avión, las posibilidades de supervivir se maximizan, si el personal de la tripulación, los auxiliares de vuelo, así como cualquiera de los pasajeros, tiene conocimiento de las técnicas adecuadas de supervivencia en el mar.

LIDERES EN RESCATE

La Escuela de Supervivencia en el Mar de la Fuerza Aérea del Perú, fue creada el 27 de Junio del 1983, asimismo; mediante resolución directoral Nº 0092-MTC/1512 del 26 de diciembre de 1994, la escuela de Supervivencia en el Mar, es reconocida por el ministerio de transportes y comunicaciones como, “centro de Instrucción Aeronautico”  de la Dirección General de la Seguridad Aérea de la DGTA” siendo el ‘único centro de instrucción militar autorizado para impartir la instrucción de supervivencia al personal de tripulantes aéreos Extra-FAP, es la entidad que precisamente cumple con el objetivo de impartir el curso de supervivencia en el mar que capacita a las personas para salvarse y salvar vidas humanas.

Desde su fundación ESMAR ha preparado a 335 promociones entre pilotos, tripulaciones auxiliares y técnicas pertenecientes a diversas instituciones.

LECCIONES PROVECHOSAS

Curso de Supervivencia en el Mar tiene una duración de 04 días, que incluye la práctica de salvamento y utilización de equipos, capacitación de los alumnos en una correcta utilización de los equipos de supervivencia, empleo de medios de flotabilidad y equipo básico de supervivencia.

Asimismo, se imparte instrucción sobre natación, características ambientales de los mares, flotabilidad, fuentes de agua, métodos de orientación, navegación marítima diurna y nocturna , protección personal, apnea, salto al fuego, primeros auxilios en situaciones de supervivencia, salva taje, señales internacionales mar-aire buceo a pulmón, inmersión y rescate de pasajeros, etc. Tanto de día como de noche, logrando que al final del curso, las personas que se gradúen salgan convertidos en líderes en supervivencia.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Escuela de Supervivencia en el Mar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s